Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estado Islámico reduce su presencia en Siria en un 85 %

Ad
Estado Islámico reduce su presencia en Siria en un 85 %

De acuerdo a un portavoz militar ruso el 85 por ciento del territorio de Siria ha sido liberado de combatientes del Estado Islámico (EI), como resultado de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias con apoyo de la aviación rusa en la última semana.

El jefe de las fuerzas rusas en Siria, general Alexánder Lapin aseguró: “En la última semana, las fuerzas gubernamentales sirias lograron grandes éxitos en las zonas oriental y central del país, como resultado de lo cual se ha liberado de los combatientes del Estado Islámico el 85 por ciento del territorio de la república.

A través de una videoconferencia desde Siria, Lapin agregó que para liberar a todo el país de “los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra” solo le quedan a Damasco 27.800 kilómetros cuadrados.

El general ruso manifestó que: ‘’tras un balance durante la última semana las tropas sirias han liberado ocho localidades y pese a importantes bajas, los terroristas continúan prestando una fuerte resistencia’’.

También destacó que aviones rusos destruyeron cerca de 180 objetos de los yihadistas en Siria durante un día, “Solamente ayer para apoyar la ofensiva del Ejército sirio en la zona de Akerbat los aviones de la Fuerza Aérea rusa realizaron más de 50 vuelos, durante los cuales fueron destruidos alrededor de 180 objetos de la infraestructura de grupos armados”.

Finalmente informó que las vías de suministro de municiones y recursos materiales a los terroristas fueron bloqueadas y señaló que los militares rusos ya han suministrado más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a la población de los territorios liberados de estos terroristas.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News