Publicidad
Noticias

Ejecutivo de Odebrecht reveló que le dio tres millones de dólares a expresidente Humala

Mientras el fiscal colombiano iniciaba sus contactos para traer de Brasil las pruebas del caso Odebrecht, el de Perú ya estaba confrontando las declaraciones de involucrados en el pago de sobornos a un expresidente.

Publicidad
Ejecutivo de Odebrecht reveló que le dio tres millones de dólares a expresidente Humala

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia entraron en la lista de los salpicados por Odebrecht por cuenta de las declaraciones de Jorge Barata, exfuncionario de la empresa brasileña, que aseguró que le entregó a la esposa de Humala tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011 a petición del partido de los trabajadores de Lula da Silva, en Brasil.

Barata respondió en Brasil el cuestionario de 13 preguntas que le formuló el Ministerio Público peruano. En dichas declaraciones aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia recibió en cuatro entregas el dinero. También recordó que en una de las entregas del aporte económico llegó Humala y le habló de su proyecto político y termino pidiéndole que le agradeciera a Marcelo Odebrecht.

El expresidente peruano ha dicho que rechaza las declaraciones del exfuncionario de Odrebrecht.

Dice que las cuentas de la campaña del 2011 son la prueba de su transparencia.

Humala aseguró que estará en Perú a disposición de las autoridades.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News