Durante la inauguración de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa resaltó la importante labor social de esta fundación y de su creadora, Nydia Quintero, por las poblaciones más vulnerables del país.

“Quiero hacer un reconocimiento a doña Nydia Quintero, una mujer formidable, amada por todos los colombianos, que creó este evento multitudinario que hoy nos congrega, su ejemplo todavía nos guía”, señaló Peñalosa.

El mandatario local resaltó que el trabajo de cerca de 40 años de esta fundación ha trasformado la vida de miles de personas en la ciudad y el país. “Son miles de personas que se han beneficiado en jardines sociales, jóvenes en formación de valores y adultos mayores, entre otros, que son apoyados por la fundación con su bonita causa”, destacó.

El alcalde aseguró que este trabajo de Solidaridad por Colombia, se ha visto reflejado en importantes sectores de la ciudad como el de María Paz, en la localidad de Kennedy, donde tienen un jardín infantil.

“Hicimos unas intervenciones muy importantes en este sector esta semana y muy pronto abriremos un jardín nocturno cerca de Corabastos, y estamos trabajando en la titulación de más de 1.200 viviendas en esta zona, para darle a la comunidad las condiciones que necesita para su desarrollo”, anunció Peñalosa durante la caminata.

Por su parte, la sucesora de doña Nydia Quintero en la Presidencia de la Fundación, su nieta María Carolina Hoyos, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Bogotá para hacer realidad todos los años esta caminata.

“Al alcalde Enrique Peñalosa agradecemos sinceramente y de corazón el invaluable apoyo brindado por él y todas las Secretarías de la Alcaldía de Bogotá, para la celebración de la décima novena caminata, su apoyo ha sido fundamental”, expresó María Carolina Hoyos.

Redacción Internet CM&