Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ejército capturó al tercer cabecilla de las disidencias de las Farc en Arauca

Ad
Ejército capturó al tercer cabecilla de las disidencias de las Farc en Arauca

Alias “Andrés” es señalado responsable, entre otras cosas, del atentado el viernes pasado con explosivos contra el Ejército que dejó nueve militares heridos.

En una operación de infiltración, el Ejército capturó en la vereda El César, municipio de Tame, a alias “Andrés”, señalado de ser el tercer cabecilla de las disidencias de las Farc en Arauca.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto es responsable de una serie de delitos que van desde el reclutamiento de menores, cobro de extorsiones y la movilización de explosivos para atentar contra la Fuerza Pública. Además, del reciente atentado con explosivos ocurrido el viernes anterior en Tame que dejó nueve militares heridos.

Junto al sujeto, fue capturado alias “Chimirin”, hombre de seguridad del cabecilla. La operación permitió también la incautación de moticicletas y cuatro armas de fuego de alto poder.

El presunto cabecilla, hizo parte durante siete años la extinta Farc, perteneció a la zona veredal Martín Villa pero continuaba delinquiendo, advirtió el Ejército.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News