Publicidad
Noticias

Ejército dio de baja al disidente de las Farc que secuestró a un funcionario de la ONU

El Ejército abatió a Hermes Herrera, alias “Muelaegrillo” uno de los líderes de la disidencia de las Farc que secuestró a un funcionario de Naciones Unidas y ya identificó a los miembros de todo su grupo.

Publicidad
Ejército dio de baja al disidente de las Farc que secuestró a un funcionario de la ONU

En junio de 2016 se conoció que una facción del frente Primero “Armando Ríos” de las Farc que permanece en el departamento del Guaviare, se declaró en disidencia del Secretariado de esa guerrilla.

“Hemos decidido no desmovilizarnos. Continuaremos la lucha por la toma del poder”

Oficiales de inteligencia de la Fuerza de Tarea Omega, la unidad conjunta de las Fuerzas Militares, identificaron a los miembros de este grupo disidente. Está bajo el mando de Néstor Gregorio Vera alias Iván Mordisco. El segundo de la organización es Carlos Arturo Ezequiel alias ‘Arnubal’, y le siguen los jefes de masas conocidos como ‘Alonso’, y alias ‘Carolina’.

El informe de inteligencia también identifica a algunos de los guerrilleros que desertaron. En agosto de 2016, se fugó con dos mil millones de pesos el jefe de finanzas Francisco Santos alias ‘Danilo Ortiz’. En su reemplazo quedó alias ‘John Picudo’, el tercer jefe del grupo quien también habría intentado desertar con 170 millones de pesos. Días después apareció muerto junto con su compañera sentimental. Y hoy, su sucesor fue abatido por la Fuerza de Tarea Omega. Hermes Barrera alias ‘Ismael Muela de Grillo’, fue quien el pasado 3 de mayo secuestró a Harley López, el funcionario de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Las tropas sorprendieron a los guerrilleros en la vereda Puerto Zancudo en Calamar, Guaviare.

“En el sitio donde fue neutralizado encontraron dos kilos y medio de cocaína dando por hecho esto hecho de que son las disidencias narcoterroristas”, indicó el general Jorge Humberto Jerez.

‘Ismael Muela de Grillo’ quien hizo parte del frente que mantuvo secuestrados a Ingrid Betancourt, a los estadounidenses y a los policías y militares, estaba extorsionando a dirigentes políticos del Guaviare.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News