19/09/2017

Tras los rigurosos registros a vehículos que transitan por las vías del departamento del Huila, las tropas de la Novena Brigada, han logrado reducirle el cerco al narcotráfico y a los grupos de delincuencia organizada.

En las últimas horas unidades del Batallón de Infantería No. 27 del Magdalena, ha propinado un duro golpe que estuvo dirigido a la banda criminal ‘Los Camioneros’.

Luego que se inspeccionara el vehículo Mazda 323 de placas IBK 063, se permitió descubrir, en las llantas del automotor, aproximadamente seis kilos de pasta de base de coca, estrategia con la que las bandas dedicadas al narcotráfico intentan evadir los controles de la Fuerza Pública.

Los narcóticos provenientes del municipio de Florencia (Caquetá), y que tenían como destino la ciudad de Neiva, sería comercializado en el mercado ilícito por un valor de $12.000.000 de pesos.

Adicionalmente fue capturado un hombre de 50 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente junto al vehículo y el narcótico y tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Redacción Internet – CM&