Los guerrilleros alias Romaña y el Zarco Aldinéver están huyendo de un cerco establecido por las Fuerzas Armadas luego de que en un bombardeo que rompió sus líneas de comunicación con el resto de las FARC.

Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, y José Manuel Sierra conocido como el Zarco Aldinéver, los herederos del Mono Jojoy y jefes militares del bloque oriental de las FARC, perdieron el contacto con la organización que los abastece de armas, alimentos y medicinas.

Hace una semana, Romaña fue objeto de un bombardeo de la Fuerza Aérea. Hasta el momento se desconoce si sobrevivió. En su búsqueda, las tropas de la Décimatercera Brigada sorprendieron a los hombres que planeaban auxiliarlo.

Los capturados hacían parte del frente 25, la antigua escolta del Secretariado de las FARC.

Desde tiempos atrás estaba siendo liderada por Alfonso Cano y que hoy estaban impactando en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila”

En la operación, los militares conocieron que los colaboradores de Romaña y Aldinever planeaban secuestrar y extorsionar empresarios en Bogotá y en el departamento del Meta.