Publicidad
Noticias

Ejército sirio anuncia control total de Damasco tras derrotar a un grupo del Estado Islámico

Publicidad
Ejército sirio anuncia control total de Damasco tras derrotar a un grupo del Estado Islámico
Foto: AFP

El Ejército sirio declaró este lunes que tiene el control total de la provincia de Damasco. Esto se da  por primera vez desde 2012, tras derrotar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que todavía controlaban una parte del sur de la capital. Las operaciones militares comenzaron el pasado 19 de abril. Luego de obtener el control fueron izadas las banderas sirias en los edificios del sector.

“El control de la zona de Hayar al Asuad y del campamento (de refugiados palestinos) de Al Yarmuk es un logro cuya importancia estriba en haber acabado completamente con los elementos terroristas más peligrosos”, aseguró Ali Maihu, el portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en este mes de combates en el sur de Damasco han muerto al menos 62 civiles, entre ellos 16 niños y nueve mujeres.

Además, durante la ofensiva, al menos 233 radicales y 251 efectivos gubernamentales perdieron la vida, así lo informó la ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que unas 1600 personas, entre ellas combatientes del grupo extremista y sus familiares, han sido evacuadas desde el pasado domingo de los barrios  Hayar al Asuad, Al Tadamun y el campo de Al Yarmuk por un acuerdo secreto con las autoridades.

Por su parte, el gobierno sirio no ha reconocido las negociaciones con los yihadistas y solo ha informado acerca de la salida de niños, mujeres y ancianos de esta zona por razones humanitarias durante una tregua que inició el pasado domingo y que termina este lunes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News