Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ejército suspenderá erradicación forzada de cultivos ilícitos en Valdivia

Ad

Luego de las protestas por los incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos de coca por parte de habitantes de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, que terminaron con la intervención armada del ELN y acabó con la vida de un suboficial del Ejército, se tomó la decisión de suspender temporalmente la erradicación forzosa en Valdivia.

“El Ejército va a reprogramarse en otras zonas. No va a entrar al municipio de Valdivia hasta que nos presenten su concepto”, dijo Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Los campesinos están en la mitad de los grupos armados que protegen los cultivos ilícitos de su propiedad en cercanías a la vía Medellín – Costa Atlántica a la altura de Valdivia.

“Ese sector está contaminado de grupos armados al margen de la ley. La Secretaría de Gobierno y todo el Consejo de Seguridad sabemos que un costado es del ELN y el otro costado del Clan del Golfo”.

La propuesta del Gobierno nacional en su programa Zonas Futuras es contratar a los campesinos por 1 millón 800 mil pesos mensuales durante cuatro meses para que hagan la erradicación. Además, les ofrece un proyecto productivo a largo plazo, un proyecto de seguridad alimentaria y el
desarrollo de infraestructura. Se espera una próxima reunión para conocer la respuesta de la comunidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News