La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, aseguró que el próximo sábado 02 de julio, se podría conocer cómo será el cronograma para la desvinculación de menores de edad del grupo guerrillero.

La funcionaria informó que en la más reciente reunión de la Mesa Técnica se presentaron avances en este tema y que precisamente este fin de semana se podría definir el proceso que permitiría la salida de las filas de las Farc de los menores de 15 años que están reclutados.

Así mismo, Gaviria aseveró que no hay datos oficiales de los niños que se encuentran en las filas del grupo guerrillero pero comentó que el ICBF ha atendido a un total de 6 mil menores víctimas. Agregó que la única certeza es que los niños y niñas regresarán al seno de sus familias.

Publicidad

Por último, la alta consejera presidencial para los Derechos Humanos señaló que es muy importante que la sociedad colombiana acoja a estos menores de edad para que puedan cumplir sus sueños.

“La mesa de conversaciones quiere que se les ofrezca respuesta integrales a estos muchachos y que no tengan nunca más el riesgo de volver a empuñar un fusil”, concluyó.