Publicidad
Noticias

El 74% de los evasores del SOAT son motociclistas

Publicidad

Según la Administradora de Recursos de la Salud, el 74% de los evasores del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito son las motos.

“De cada 100 vehículos evasores, el 74% son motos. Tenemos cinco millones de vehículos en el país que son evasores”, explicó Carlos Ramírez, director de la Administradora de Recursos de la Salud.

En el Registro Único del Tránsito hay 7.7 millones de motos inscritas, de estas 4.2 millones circulan sin SOAT.

“La evasión del SOAT está en términos brutos en 2.6 billones de pesos al año. Restándole esa cifra a los que fueron hurtados, están en patios o fueron chatarrizados. Estaríamos hablando de una cifra de 2.3 billones de pesos”, afirmó Ramírez.

Además de las víctimas en los accidentes de tránsito, las más afectadas son las aseguradoras, que vienen reportando pérdidas continuas en los últimos seis años de 220.000 millones de pesos.

La costa Caribe y Valle del Cauca son las zonas que concentran mayores evasores en el país.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News