Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El artista que convierte las llantas viejas en camas para perros callejeros

Ad
El artista que convierte las llantas viejas en camas para perros callejeros

Todo comenzó como una idea de Amarildo Silva para dar bienestar a los perros que permanecían en las calles de su barrio, y terminó convirtiéndose en un novedoso emprendimiento que le está dando la vuelta al mundo.

El joven de 23 años es un artista brasileño de la ciudad de Campina Grande y a finales del año 2017 empezó a recolectar llantas de la basura, de estacionamientos y de las calles de la ciudad, con ellas se ingenió un proceso sencillo para darle bienestar a los animales de la calle y aportar al medio ambiente con lo que otros desechan.

Silva primero corta los neumáticos, los pinta de algún color, les pone una almohadilla en la mitad para crear una base confortable y por último los decora con formas de huesos, patas y corazones.

Una vez que ayudó a los perros sin hogar de su barrio, la iniciativa empezó a ser compartida a través de redes sociales y le está dando la vuelta al mundo.

Ante la difusión de esta buena iniciativa Amarildo Silva empezó a recibir pedidos, por lo que decidió montar su negocio con el nombre de Cãominhas Pets.

Dedicação e amor 😍😍😍 Esse é o segredo do meu trabalho 300 unidades vendidas Obrigado a todos vcs 🙏🙏🙏

Posted by Amarildo Silva on Sunday, November 12, 2017

Este joven artista recibe pedidos desde todas partes del mundo y a la fecha ha vendido más de 1.000 unidades. “Solo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tengo muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países de América, Europa y de Asia”, aseguró el joven en el portal Nation.

Las llantas en desuso o desgastadas no son consideradas como un residuo peligroso, sin embargo, por el material encauchado con que están hechas, se demoran más de 100 años en degradarse, y si se trata de los neumáticos y afines, se calcula que tardarían hasta 1.000 años en desaparecer de la naturaleza del planeta. Por ello, iniciativas como las de Silva son tan valiosas para contribuir al progreso socio-ambiental. 

Su negocio se diversificó y ahora, no solo crea camas para perros y gatos, sino que también transforma otros desechos en macetas coloridas para los jardines de su comunidad.

Posted by Amarildo Silva on Tuesday, April 9, 2019

Posted by Amarildo Silva on Saturday, April 20, 2019

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News