El Barcelona negó este lunes haber contratado a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales que irían desde mejorar la imagen de su directiva a atacar a oponentes, incluidos algunos de sus propios jugadores, tras las informaciones de prensa publicadas este lunes.

El Barça «niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club», afirmó la entidad azulgrana en un comunicado oficial.

La reacción del Barça llega después que la radio Cadena SER afirmara este lunes que el club azulgrana contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado «decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta».

«Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana», añade la SER, afirmando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol.

La página web de la SER publica algunos de estos mensajes, que se remontan hasta 2017, en los que se ataca la tardanza de Messi en renovar o los negocios de Gerard Piqué, en referencia a su implicación en la Copa Davis.

Publicidad

Según la emisora de radio, el club habría pagado por estos servicios cerca de un millón de euros «dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad».