En esta nueva empresa, la Federación empleó 40 millones de dólares y aunque no precisó donde será la inauguración, dijo que el próximo martes 12 de febrero abrirá sus operaciones en el llamado -eje cafetero. colombiano.

Como presidente de la Federación, Silva además está entusiasmado por las últimas cotizaciones cafeteras en las bolsas internacionales porque son mejores índices en el último decenio, esto es, 1,50 centavos de dólar la libra.

Según el directivo, los precios se mantendrán -los buenos precios son resultados del equilibrio entre la oferta y la demanda. y añadió que se espera para este año, 12.3 millones de sacos de sacos en producción de los cuales se quieren lograr ingresos por 300 millones de dólares.
Dijo que en 2007 la producción colombiana fue de 12,6 millones de sacos de 60 kilos, la más alta en la última década, con una exportación valorada en 2.900 millones de dólares.
Silva señaló que para este año la cosecha de café se calcula en unos 12,3 millones de sacos y los ingresos serían de unos 3.000 millones de dólares.
AP