Publicidad
Noticias

El cartel de la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

Publicidad

El presidente del Real Cartagena, los hermanos Daes, dueños de la multinacional Tecnoglass y su primo Elías Yamnhure fueron identificados por la Superintendencia de Industria y Comercio como integrantes del cartel de la reventa de boletas de fútbol.

El presidente del equipo de fútbol Real Cartagena, Rodrigo Rendón, es el más reciente vinculado en la investigación por presuntamente ser parte del cartel de la reventa masiva de boletas para los partidos de la selección Colombia.

La Superintendencia de Industria y Comercio ya cuenta con el testimonio de uno de los involucrados en el cartel que impidió la venta de las 45.500 boletas para el partido pasado de la selección Colombia contra Brasil.

El delator habría contado del papel que cumplió el directivo de fútbol Rodrigo Rendón, y la empresa Tecnoglass, de los hermanos Christian y Juan Manuel Daes, quienes presuntamente utilizaron la plataforma TicketShop como fachada para adquirir ante la Federación Colombiana de Fútbol, la totalidad de los tiquetes de los juegos de la selección, con el compromiso de sacarlos a la venta al público, pero que en realidad se habrían quedado en manos de estos empresarios para posteriormente revenderlas a precios superiores, como lo contó el portal Primera Página.

La SuperIndustria también acusaría de acaparamiento con fines de reventa masiva a Elías José Yamhure Daccarett, dueño de la empresa Tuticketya, promotora turística que tiene como fuerte la venta de paquetes con transporte, hotel y boletas para los diferentes partidos de la Selección Colombia en Barranquilla.

Los investigadores del ente de control formularán cargos como integrantes de este cartel a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez dueños de TicketShop, a los hermanos Daes, a su primo Elías José Yamhure Daccarett de Ticketya y al dirigente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón.

Aún está por determinarse su presunto cómplice dentro de la Federación de Fútbol, pues consideran que esta estrategia debió contar con el espaldarazo de alguien de adentro.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News