Publicidad
Noticias

‘Cese del fuego bilateral con el ELN tendrá una vigencia inicial de 102 días’

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos ratificó el cese del fuego bilateral al que llegaron las partes negociantes del proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, el cual iniciará el próximo 1 de octubre y tendrá una vigencia de 102 días; asimismo indicó que Colombia está lista para recibir el mensaje de reconciliación del papa Francisco.

 “Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia”, sostuvo el mandatario.

Indicó  que el sumo pontífice llega a un país que ha superado diversos problemas pero fue claro en que también llega a un país  que aún tiene pobreza y desigualdad.

“Llegará a una Colombia que todavía tiene muchos problemas, sin duda, que todavía tiene demasiada pobreza y demasiada desigualdad, pero que hoy un país mejor que antes, un país en gran transformación como lo dice el Nuncio, que avanza con más esperanza y más oportunidades para todos”.

Frente a la buena noticia con la que será recibido el papa aseguró que, “hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln”.

El mandatario agregó que el acuerdo “se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”.

Enfatizó en que la prioridad es proteger a los ciudadanos. “Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News