Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El ‘Chicho’ Serna, enredado por supuesto intercambio de bienes con un narco

Ad
19/10/2017

Un juez de Argentina estudia la posibilidad de llamar a indagatoria a Mauricio ‘El Chicho’ Serna por su presunta participación en un escándalo de lavado de dinero producto del narcotráfico.

El exfutbolista colombiano resultó salpicado por unas declaraciones del empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet.

En documentos filtrados con sus declaraciones, Corvo señala que ‘El Chicho’ intercambió propiedades que José Piedrahita Ceballos, tenía Colombia por bienes del mediocampista en territorio gaucho.

Según Corvo, entre ‘El Chicho’ y Piedrahita, señalado de blanquear dinero para el Cártel de Cali, el del Norte del Valle, la Oficina de Envigado y las FARC, se produjo “un cambalache” por el cual este último recibió:

Una Land Crusier de último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el Country San Diego por un valor superior a un millón de dólares, un departamento amoblado sobre la Avenida Libertador y dos terrenos en un Country, además de dinero en efectivo.

Por este motivo, el juez federal de Morón, Néstor Barral, contempla llamar a indagatoria al ídolo del Boca.

En este proceso también están involucrados María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo del extinto capo Pablo Escobar, quienes harían parte de “la banda del Café de los Angelitos”, en alusión al edificio por el que se conoció el escándalo, y que tendrían que declarar como acusados.

Joan Avellaneda – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News