Un científico australiano de 104 años, habló sobre su motivación para el suicidio asistido solo días antes de que planee terminar su vida en Suiza.

David Goodall de 104 años, con una condición saludable, reconoce que tiene la intención de terminar con su vida este jueves en Suiza a través del suicidio asistido, y espera que su muerte premeditada envíe un mensaje a los legisladores australianos.

También habló sobre su incredulidad en la otra vida y a pesar de que no tiene ninguna enfermedad grave, la falta de movilidad, y la pérdida de calidad de la misma, han sido sus motivaciones para terminar con esta.

Goodall dijo que intentó sin éxito quitarse la vida él mismo al menos tres veces, y finalmente decidió obtener ayuda profesional. Él ha estado buscando llamar la atención sobre su deseo de que países como Australia puedan cambiar sus leyes para aceptar más el suicidio asistido.

Cientos de personas, viajan a Suiza todos los años para quitarse la vida. Este país más permisivo del mundo en lo que respecta al suicidio asistido.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1