Hasta $ 70 millones estarían cobrando integrantes del Clan del Golfo a otros delincuentes de bandas criminales por usar su nombre para cometer delitos como extorsiones y homicidios selectivos, esto sería una franquicia ilegal.       

Luis Pérez, gobernador de Antioquia dijo «el Clan del Golfo bien sea que compre, ofrezca, le vende a un bandido, por ejemplo, ¿la franquicia para qué utiliza el nombre del Clan del Golfo? para extorsionar, para microtráfico y ellos cobran una cuota mensual». 

Según el gobernador, inteligencia militar descubrió esta franquicia extorsiva luego de la captura de uno de los delincuentes que confesó detalles, entre ellos, capacitaciones y asesorías que estarían dando a otros grupos armados sobre cómo delinquir .

«Un bandido confesó que pagaba 70 millones, les daban capacitaciones», aseguró Perez. 

Justamente el Clan del Golfo incineró, en las últimas horas, un vehículo de carga pesada que hacía labores de construcción de una vía en Zaragoza, nordeste antioqueño.

«Llegan cuatro individuos en dos motocicletas, intimidan al vigilante, proceden a rociarle combustible. Una reacción de la Policía impide que se terminen de quemar más vehículos», sostuvo el coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.