El conflicto en Ucrania se agudiza cada vez con más crudeza; las tropas rusas ya tomaron Kiev e incluso el presidente Vladimir Putin ordenó al propio ejército ucraniano “tomar el poder de su nación”, y de paso derrocar a Volodimir Zelensky, su mandatario.

No obstante, las constantes intimidaciones y ataques rusos en Ucrania ya tuvieron una contra respuesta desde otro frente; el cibernético.

El famoso y ‘controvertido grupo de hackers’ Anonymous manifestó su apoyo a Ucrania y le “declaró la guerra virtual” a Rusia ‘desde sus redes sociales’.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso” , declaró el supuesto grupo de ciberactivismo, del cual se sigue cuestionando su procedencia y modus operandi.

Inclusive, el grupo de hackers ya anunció ‘algunos ataques con éxito’ contra varios sitios webs oficiales del Gobierno Ruso. La red afirmó que logró “fallar el acceso al la página oficial del Ministerio de Defensa Ruso: (mil.ru).

Sin embargo, el estamento no se pronunció con respecto al aparente ataque virtual.

Por otro lado, Anonymous también informó que el pasado jueves logró atacar con bots a la cadena de televisión y noticias rusa RT News. No obstante, el sitio web funciona a esta hora con normalidad.