Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El Congreso del Partido Liberal definirá el mecanismo y la fecha de escogencia de su candidato presidencial

Ad

En los próximos días se celebrará el Congreso del Partido Liberal, para definir entre otras cosas, el mecanismo y la fecha de escogencia de su candidato presidencial. No todos están de acuerdo.

A días del Congreso Nacional del Partido Liberal se agudizan las diferencias entre precandidatos presidenciales y las directivas de la colectividad.

El senador Juan Manuel Galán insiste en que se realice una consulta abierta en el mes de marzo.

“Aspiro a que mi partido sea un partido moderno, democrático, con plenas garantías, con libre competencia, donde la libre competencia sea para construir la mejor propuesta que interprete y represente a los colombianos”, afirmó Juan Manuel Galán.

La idea de la consulta para marzo no es de buen recibo entre los otros cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, que consideran necesario definir candidato a más tardar en noviembre.

De la Calle considera urgente que el liberalismo busque coaliciones para enfrentar lo que considera una amenaza oscurantista en las próximas elecciones.

La búsqueda de una coalición amplia parece tomar fuerza en el interior del partido Liberal, sin embargo las discusiones se centran en la fecha y el mecanismo para escoger al candidato liberal que compita en una eventual consulta interpartidista.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News