Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El Consejo Nacional Electoral suspende proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa 

Ad

En una decisión mayoritaria de 6 votos contra 2, el Consejo Nacional Electoral suspendió indefinidamente el proceso del revocatoria del mandato del alcalde Bogotá enrique Peñalosa y ordenó abrir investigación administrativa en contra el comité promotor.

Según los consejeros, los accionantes contra Peñalosa habrían incurrido en violaciones a las normas sobre financiación de esta clase de procesos. 

Los únicos dos votos emitidos en contra de la decisión fueron los de los magistrados Ángela Hernández y Armando Novoa.

“En la práctica el Consejo archivó el proceso contra Peñalosa porque las normas establecen que no puede haber proceso de revocatoria contra un mandatario local dentro de los últimos 18 meses de su mandato. Es imposible que antes del 1 de julio de este año esté resuelta la investigación contra el comité”, dijo Novoa a CM&. 

Según el Consejo, el comité promotor violó la reglamentación porque aportó 49 millones de pesos y no 43 como los establecen las normas que permiten que los particulares donen máximo el 10 por ciento del máximo de lo permitido como gasto para recolección de firmas para hacer la convocatoria.

Novoa Aseguró también que la decisión de sus colegas está en contra de normas legales y de un fallo de la corte constitucional que establecen que los sindicatos y las organizaciones populares no están regidas por esa limitación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News