Refuerzan los controles fronterizos y las inspecciones en puertos para reducir el  impacto del contrabando que anualmente le cuesta al país cerca de 5 mil millones de dólares.

De cada 10 pesos que el país deja de recibir por causa del  contrabando, tres  son por el ingreso ilegal de licores y textiles.

Las trochas venezolanas, asegura el general Buitrago, hacen parte de los  corredores  de ingreso ilegal de productos perecederos en el que estarían implicados grupos armados ilegales, el ELN y la disidencia de las Farc.

Por la  importación ilegal de maquinaria, autopartes, accesorios y equipos eléctricos y electrónicos procedentes de Estados Unidos, Panamá y China, el país deja de recibir 1.1 billones de pesos por concepto de impuestos, 2 billones 800 mil millones de IVA  para un costo fiscal de casi 4 billones de pesos.

Durante este año, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía ha capturado a 37 personas señaladas de liderar grandes mafias del contrabando.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1