Publicidad
Cargando...
Noticias

Tres I El cruce de acusaciones entre la exministra Karen Abudinen y el acusado contratista Emilio Tapia

Publicidad

Resucitan la lucha y las mutuas acusaciones por la gigantesca estafa de Centros Poblados.

La exministra de Comunicaciones Karen Abudinen y el detenido Emilio Tapia tienen una pelea casada por el proceso judicial de Centros Poblados. Tapia, quien está detenido por apropiarse de los recursos del anticipo de setenta mil millones de pesos que desembolsó el Gobierno Duque para llevar internet a las regiones apartadas del país, acusó a la exministra de no revisar las garantías bancarias del millonario contrato.

En un audio filtrado de una negociación fallida con la Fiscalía, Tapia señala que la mamá de Abudinen también tuvo interés en el contrato. Sobre esa acusación, la exministra Abudinen calificó esa afirmación como una nueva canallada por parte de Tapia.

Lo cierto es que Tapia busca un acuerdo con la Fiscalía, luego de que la entidad estableció que Tapia tuvo relación directa con el desvío de quince mil millones de pesos del contrato: los gastó en viajes, compra de apartamentos y vehículos de alta gama.

La exministra Abudinen ha tratado de constituirse como víctima del proceso, pero esa pretensión ha sido negada por dos jueces.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News