Publicidad
Noticias

El cuento chino de la pirámide WCM777

Las dudas de un televidente que llamó a Noticias Uno hicieron posible que una de nuestras cámaras entrara a la ceremonia de lanzamiento de una pirámide y que las autoridades tomaran medidas.

Publicidad
El cuento chino de la pirámide WCM777

Las dudas de un televidente que llamó a Noticias Uno hicieron posible que una de nuestras cámaras entrara a la ceremonia de lanzamiento de una pirámide y que las autoridades tomaran medidas.

A pesar de estar intervenida por la Superintendencia de Sociedades y de que el gobierno ha advertido que las presuntas inversiones piramidales que ofrece por internet y presencialmente una firma que se hace llamar WCM777 es un fraude, los incautos siguen cayendo. De lunes a viernes a las 8 de la noche, los interesados se reúnen virtualmente con los promotores de la pirámide.

“En 30 minutos iniciamos Conferencia Virtual de WCM777 para Colombia y Latinoamérica. Favor no salir de esta pantalla hasta que el contador llegue a CERO (podría perder su cupo)”.

La Supersociedades intervino los negocios de WCM777 el 15 de noviembre de 2013 y prometió que antes de que termine el próximo mes de enero revelará el número de damnificados entre quienes ya aportaron su dinero a esa pirámide. También se busca a los responsables del engaño.

“No están localizados solamente en un país sino en muchos países y requieren de cierta sofisticación para encontrarlos y para poderlos no solamente parar sino castigar”.

El pasado 26 de octubre, Noticias Uno relevó la presentación social de la empresa World Capital Market 777 en Bogotá que llevaron a cabo en un salón especial a donde citaron a quienes podrían ser sus futuras víctimas.

Durante esa presentación, los promotores de WCM777 aseguraron que quien dé su dinero puede llegar a ganar hasta 20 mil dólares por día.

“Cada vez que tú inscribes a alguien son seis, seis, seis, cuando lo llenas ganas un promedio de 393 mil dólares”.

Durante el evento el conferencista también presentó a las personas que supuestamente se beneficiaron de la pirámide y cuyos testimonios impulsan a los nuevos incautos, a invertir en WCM777.

Según los promotores, los interesados en el negocio tienen que consignar 2 mil dólares en la cuenta que la firma tiene en el banco HSBC de Hong Kong y después, deben limitarse a esperar. El refuerzo de los testimonios de los presuntos beneficiarios del esquema, parece ser efectivo porque la gente sale convencida de que tendrá rápidas ganancias.

“En los 15 días que he recibido de pagos, he recibido aproximadamente ya estoy llegando a los 8 mil dólares”.

El informe de Noticias Uno generó la reacción inmediata del presidente de la República Juan Manuel Santos quien escribió un trino en su cuenta.

“Pirámide WCM777 denunciada por Noticias Uno debe ser investigada por la Policía. Favor proceder General Palomino”, escribió el presidente Santos.

El director de la Policía alertó a la comunidad para que no se deje estafar e involucrar en otros probables delitos: “Es muy probable que también quieran a través de esta figura convertir este escenario en un escenario de lavado de activos”.

WCM777 reaccionó indicando que tiene el respaldo de un banco chino, que no es una pirámide y que vende productos y servicios de tecnología que adquirió en un negocio con SIEMENS, pero esta multinacional desmintió esas afirmaciones.

“Siemens niega mantener alguna cooperación con la compañía World Capital Market y sus empresas afiliadas. (…) Rechazamos cualquier afirmación realizada en cualquier presentación o vídeo de WCM y los sitios web de sus empresas afiliadas”.

Aldemar Osorio, uno de los promotores de la pirámide WCM777 en Colombia que fue grabado por unos de sus clientes mientras trataba de venderle sus ofertas, le habló de las bondades de la inversión pero admitió que le preocupa el marco legal colombiano.

20 días después del informe de Noticias Uno, la Supersociedades obedeció la orden del jefe de Estado y congeló los depósitos, inversiones y derechos de esta pirámide. Además le pidió a la Policía que ubique los bienes de sus promotores y bloquee sus comunicaciones digitales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News