Publicidad
Cargando...
Noticias

‘’El diálogo sirve, hay lecciones aprendidas y las vamos a implementar en la próxima movilización’’: secretario de Gobierno de Bogotá

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez, sobre las protestas en Bogotá.

Tras los graves disturbios que se presentaron este martes en Bogotá debido a las manifestaciones de estudiantes para este día, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fue invitado a Pregunta Yamid. El funcionario del Distrito hizo un balance de las marchas.

‘’Tuvimos a lo largo del día 20 aglomeraciones, de estas 20 a través del nuevo protocolo de diálogo se logró (sin intervención de Fuerza Pública) que en 16 de ellas se reubicaran, dispersaran o que marcharan de manera pacífica en un sector que no afectara tanto la movilidad’’, indicó Luis Ernesto Gómez.

El secretario de Gobierno de Bogotá, también aseguró, que solo en cuatro ocasiones tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), porque era necesario.

‘’Vimos encapuchados claramente infiltrados agrediendo a miembros de la Fuerza Disponible de la Policía, y solo ahí como última instancia se recurrió al Esmad para salvaguardar la integridad de los policías y también de los marchantes’’, explicó Gómez.

Vea la entrevista completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News