Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El Distrito participará en la compra del Hospital San Juan de Dios

Luego de que el gerente liquidador del Hospital San Juan de Dios publicara la convocatoria para su venta, el Distrito reiteró su interés de compra para su recuperación.

Ad
El Distrito participará  en la compra del Hospital San Juan de Dios

San Juan de Dios Luego de la apertura de la licitación para la venta del Hospital San Juan de Dios, el Distrito manifestó su interés en la compra de los predios e indicó que ya tiene listos los diseños para iniciar la reconstrucción del centro médico.

Tras más de 12 años de suspensión de operaciones del Hospital, el gerente liquidador anunció que la puesta en venta del centro asistencial será por un valor de más de 150 mil millones de pesos.

Según la convocatoria, el principal objetivo es “la venta de los bienes inmuebles de sus establecimientos hospitalarios: hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil perteneciente al proceso de liquidación del conjunto de derechos y obligaciones de la extinta San Juan de Dios”.

La finalidad del Distrito con el predio es construir un hospital de cuarto nivel y que en el año 2015 estaría en capacidad de atender a, al menos, cinco millones de habitantes.

El secretario de Salud, Giovanni Rubiano, aseguró que “el Hospital San Juan de Dios se permitirá ofrecer servicios de hospitalización psiquiátrica, banco de células, órganos y tejidos, donación y trasplante de órganos, terapias y cirugías intrauterinas, imágenes diagnósticas y un centro de excelencia para personas con enfermedades de alta complejidad”.

Igualmente, en el Instituto Materno Infantil se instalarán 82 camas de hospitalización, 60 camas para Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de recién nacidos y 10 para maternas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News