Publicidad
Noticias

El drama de los 750 evacuados del edificio con fallas estructurales en Medellín

Publicidad

Un fuerte ruido alertó a los habitantes del edificio residencial Atalaya, ubicado en el sector de La Mota (occidente de Medellín), que  tuvieron que salir de inmediato de sus apartamentos.

‘’Sentí un estruendo pavoroso, era como si hubieran cogido un martillo gigantesco y lo hubieran clavado en el edificio hacia abajo, y empezaron a gritar los niños del mismo piso’’, indicó el afectado, Jorge Luis Rodríguez.

El drama lo viven hoy 750 personas, que viven en dos torres de 26 pisos y 248 apartamentos. Muchos pasaron la noche en la calle o en casas de familiares, pues salieron solo con la ropa que tenían puesta y no han podido sacar sus  enseres.

‘’Mi mamá salió en pijama, tiene enfermedades terminales, en este momento la tengo en donde una amiga porque también sufre del corazón’’, aseguró Catalina Grajales, otra residente afectada.

Al menos 90 mascotas lograron ser evacuadas, pero otras permanecen solas en el edificio.

‘’Muy duro tener que salir uno sin nada, con sus animales y me quedan más animalitos, hay tres cacatúas y un canario, yo estoy esperando que me los vengan a sacar’’, manifestó Alba Nelly Hernández.

El inmueble con ocho años de construcción presentó fallas en una de las columnas como se evidencia en varias imágenes. Habitantes aseguran que habían notado las irregularidades en la estructura.

‘’Esta semana vi personas que no son comunes en la unidad haciendo trabajos, teniendo el edificio con tacos metálicos, eso fue lo que yo noté’’, afirmó Antonio Pérez.

Ni la constructora ni la administración se pronuncian aún sobre la emergencia, solo lo hicieron a través de un comunicado y anunciaron que darán subsidio de hotel a los afectados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News