Publicidad
Cargando...
Noticias

El fallo nos indica que la Corte está protegiendo el bienestar del animal que era nuestra principal preocupación

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la directora del Zoológico de Barranquilla, Farah Ajami Peralta.

La Corte Constitucional finalmente dictó este jueves su fallo sobre el oso ‘Chucho’ que se encuentra en un zoológico en la ciudad de Barranquilla, luego de que se presentara una demanda a través de una medida de tutela para el Habeas Corpus, alegando que el animal también tenía el derecho a la libertad.

Pero la Corte determinó finalmente que un animal que nunca ha estado acostumbrado a alimentarse solo, ni a cazar, ni a vivir solo sin ayuda del ser humano, sería condenarlo a una muerte segura si es regresado a la selva.

Frente a esta decisión, la directora del zoológico de Barranquilla, Farah Ajami Peralta, fue invitada a Pregunta Yamid para conocer su posición frente a esta decisión.

‘’Estamos de acuerdo con ella porque el sentido del fallo nos indica que la Corte está protegiendo el bienestar del animal que era nuestra principal preocupación’’, indicó Ajami Peralta.

El oso de anteojos nació en cautiverio en el departamento de Nariño y llegó a la capital del Atlántico en junio de 2017 a través de un procedimiento estándar. La autoridad ambiental Corpocaldas entregó al animal procedente de una reserva en la ciudad de Manizales donde lo acogió pero fue trasladado posteriormente al zoológico después de un concepto técnico porque ya no se le podían garantizar las condiciones básicas de bienestar.

‘’Esta decisión se tomó teniendo en cuenta su avanzada edad, que iba a compartir el hábitat con una hembra de su especie y de una edad similar, y que recibiría cuidados especializados, veterinarios, biológicos y nutricionales’’, explicó la directora del zoológico de Barranquilla.

Vea la entrevista completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News