Publicidad
Noticias

El fiscal Aldana aceptó cargos por fallar por plata a favor de Bula

El fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana, capturado el 21 de abril por actos de corrupción, aceptó su culpabilidad ante el juez de garantías.

Publicidad
El fiscal Aldana aceptó cargos por fallar por plata a favor de Bula

El fiscal Rodrigo Aldana aceptó que quiso desviar la justicia para ayudar a Otto Bula.

El apartamento que vincula al fiscal enviado a prisión Rodrigo Aldana como parte de un pago en 2015 para favorecer al exsenador Otto Bula fue vendido por Bula al señalado polémico testigo Andrés Vélez por 239 millones en 2014, según lo dijo Bula a Noticias Uno. En una grabación Bula afirma que conoció a Andrés Vélez porque el fiscal Aldana se lo presentó. A Bula le encontraron una grabación de 2015 en su celular.

El apartamento ubicado en Bogotá terminó siendo la residencia de Margarita María Useche, con quien Aldana tiene un romance. Ésta le contó a la Fiscalía que Aldana la llamó en repetidas ocasiones en marzo de este año cuando se empezó a mencionar en las noticias los vínculos del fiscal Aldana con Otto Bula.

Bula afirmó que compró la finca Maragón de 974 hectáreas en 2008 y que él mismo le pidió al fiscal Aldana levantar el embargo que hay sobre ese predio por un proceso por lavado de activos.

El fiscal Aldana alcanzó a redactar un proyecto con la decisión que quería Otto Bula. Ese documento fue encontrado en una USB del excongresista, por lo que la Fiscalía cree que Aldana le habría enviado a Bula el borrador de la decisión para demostrarle que sí cumpliría.

Bula será llamado a imputación de cargos por este hecho que ya aceptó el fiscal Aldana quien fue enviado a prisión.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News