El general William Salamanca será reintegrado

Didier Chica - 23 de diciembre del 2019 9:17 pm

El general William Salamanca se reintegrará en los próximos días a sus funciones como inspector de la Policía Nacional en medio de las diferencias con el general Óscar Atehortúa.

El presidente, Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo decidieron cancelar las vacaciones del general Salamanca, quien había sido apartado de su cargo durante un año por el director de la institución, general Atehortúa.

La decisión del Gobierno busca garantizar la continuidad de las investigaciones disciplinarias que venía adelantando el general Salamanca.

Sin embargo, el Gobierno también está atento a las preocupaciones del director de la Policía sobre algunas acciones del inspector.

El regreso del Salamanca para continuar las investigaciones fue planteado por el mismo director de la Policía quien hace cinco días lo había relevado de sus funciones.

Tras la salida temporal del general se conocieron versiones según las cuales estaría investigando hechos que podrían comprometer al director de la Policía.

Temas Relacionados: