Publicidad
Noticias

El gesto de solidaridad de los estudiantes de la Javeriana a los de la Distrital en medio de las protestas

Publicidad

Durante las convulsionadas protestas de este martes y miércoles en la Carrera Séptima con calle 40, a la altura de la Universidad Distrital, se registró un momento llamativo en medio del caos, los disturbios y la respuesta del Esmad.

Separados por una avenida en el mismo punto, la carrera Séptima, cientos de estudiantes de la Universidad Javeriana decidieron unirse a las protestas de sus vecinos de la universidad pública, que se manifiestan en contra de las directivas por presuntos hechos de corrupción.

Los javerianos se agolparon en la entrada principal y primero clamaron “Sin violencia, Sin violencia”. También les gritaron a los efectivos de la Policía “¡Fuera, fuera, fuera!” para después arengar al unísono:

“¡Distri, amigo, la Jave está contigo!”

De inmediato, al conocerse las imágenes, se compartieron como un gesto de solidaridad muy aplaudido y poco común para una jornada de protestas simultáneas (en la Pedagógica y en la sede centro de la U. Distrital) en la que el Esmad fue de nuevo protagonista por dispersar con gases y agua a los manifestantes.

En la tarde de este martes se conocieron videos en los que los uniformados usan una respuesta desproporcionada, también con gases, muy cerca de la sede del Hospital San Ignacio, de la Universidad Javeriana. A pesar de que la institución canceló las clases, los enfrentamientos cerca de la sede se han recrudecido con el paso de las horas.

Este miércoles la polémica vino por cuenta del supuesto ingreso de una tanqueta a la sede de la Universidad Distrital. En inmediaciones de la Universidad Pedagógica se presentaron actos de vandalismo, en video quedó registrado el fallido intento de encapuchados por volcar un bus del Sitp, que de todas maneras quedó averiado y grafiteado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News