Publicidad
Cargando...
Noticias

El “gran susto” que vivieron los pasajeros de un avión que abortó el despegue en El Dorado

Publicidad
El “gran susto” que vivieron los pasajeros de un avión que abortó el despegue en El Dorado

Un avión de la aerolínea LATAM que salía desde El Dorado, tuvo un inconveniente al momento de iniciar su viaje, lo que generó un “gran susto” a los pasajeros.

La aeronave con matrícula CC- BLB que operaba el vuelo LA4063 en la ruta Bogotá – Cali, presentó movimientos inusuales durante el despegue.

Le recomendamos leer: Crecimiento histórico en el SOAT: ¿cuáles son las cifras a una semana del descuento?

Según confirmó la aerolínea, dichos movimientos fueron provocados por un fenómeno meteorológico llamado “cizalladura, que genera cambios bruscos en la velocidad y dirección del viento”, y por esto el piloto tomó la decisión de no realizar el despegue.

El capitán activó el sistema de frenado automático que permite una desaceleración inmediata; debido a la frenada, se produjo un sobrecalentamiento de las llantas, las cuales se desinflaron ante las altas temperaturas.

Tras lo sucedido, el comandante solicitó apoyo de los bomberos, para controlar dicha situación.

“Es importante aclarar que la aeronave no presentó fallas mecánicas en los frenos ni en ningún otro sistema durante la carrera de despegue. Por otra parte, tampoco se reportaron objetos en la pista que impidieran el correcto desplazamiento de la aeronave”, confirma el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News