Esta no es la primera vez que se anuncia la muerte de Tirofijo, pero la mayoría de colombianos espera que sí sea la definitiva.

La primera vez que murio tenia 18 años y aun se llamaba Pedro Antonio Marín, fue el Ceilán, una vereda del Quindio en 1948 cuando escapaba con su familia de la Policía que cazaba liberales, como tardo tanto en aparecer en donde se había citado, sus hermanos pensaron que no había logrado sobrevivir.

Cinco años después Marquetalia fue bombardeado y entre los 9 reclutas muertos estaba Manuel Marulanda, quien ya había adoptado ese nombre.

A finales de octubre en 1965, según las versiones del corresponsal del tiempo en Neiva Tirofijo fue herido desde un avión en una pierna y por la falta de atención y medicamentos murió.

la cuarta llego en el 70 cuando el periódico El Espacio aseguró que Tirofijo había caído en enfrentamientos con tropas del ejercito junto a 5 de sus hombres.

Después lo mataron las hormigas gigantes del Caquetá, según la versión de El Tiempo.

El 18 de marzo de 1995 fue una falla en su marcapasos.

En 2001 fue un boletín de los paramilitares, en el que se aseguraba que Tirofijo había muerto en combates en los llanos del bajo Yari.

Las otras tres han sido muertes naturales a causa de diferentes enfermedades, como el cáncer de próstata.

Con la de hoy ya son 11 las muertes del guerrillero más viejo del mundo.