Publicidad
Noticias

Hay Festival arranca con música y reflexión sobre futuro editorial

Publicidad
Hay Festival arranca con música y reflexión sobre futuro editorial

La XIII edición del Hay Festival levantó su telón en Cartagena de Indias en una jornada en la que los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel atrajeron buena parte de la atención y los editores reflexionaron acerca del futuro de su oficio.

Los cantantes sorprendieron a propios y a extraños cuando explicaron cómo su compatriota y amigo Julio Iglesias los defendió en plena dictadura de Francisco Franco, cuando sufrieron una dura persecución política.

El cantante asturiano explicó que en plena dictadura estrenó en México una obra musical que había compuesto y que no pudo subir a las tablas en España ya que “estaba prohibida” por la censura.

Los miles de kilómetros de distancia no fueron óbice para que fueron acusados desde España “de haber pisado la bandera” del país ibérico y su amigo Julio Iglesias, “que estaba de gira por México”, dio testimonio ante la Policía de la dictadura de que “esa escena no existía”, agregó Víctor Manuel.
Por su parte, Ana Belén recordó que el matrimonio se conoció cuando ella estaba de gira haciendo una obra de teatro y Víctor Manuel haciendo otra con Julio Iglesias.

Acerca del futuro de los editores debatieron el presidente del grupo editorial Feltrinelli, el italiano Carlo Feltrinelli, junto a su colega alemán Heinrich von Berenberg y el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Feltrinelli hizo una defensa del libro, que considera que sigue siendo el “instrumento más eficaz para el desarrollo de la cultura”, en el mundo de hoy hiperconectado que “nos bombardea de información”, puesto que supone “tomar tiempo de sí mismo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News