Desde este jueves, el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes), habilitó de nuevo la herramienta ‘El Icfes tiene un Preicfes’ para que los más de 350 mil inscritos que presentarán las Pruebas Saber Pro y TyT el próximo domingo 20 de octubre, se entrenen o familiaricen con el tipo de preguntas que encontrarán en el examen el día de la prueba.

La herramienta cuenta con las dos alternativas de examen, Saber Pro o Saber TyT, y el estudiante podrá escoger a cuál ingresar.

El instituto anuncia que la APP ‘Icfes’ también estará habilitada para el sistema operativo IOS que es propio de dispositivos móviles Iphone.

«Cada día queremos llegar con ‘El Icfes tiene un Preicfes’ al mayor número de estudiantes para que se puedan familiarizar, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de nuestras pruebas”, dijo la directora general del Icfes, María Figueroa.

Esta aplicación busca familiarizar a los estudiantes con el tipo de preguntas que encontrarán en las Pruebas dirigidas a 270.187 estudiantes universitarios inscritos para Saber Pro y 84.806 estudiantes técnicos o tecnólogos inscritos para Saber TyT, que ya hayan aprobado el 75% de los créditos de sus programas de formación.

La herramienta, está disponible tanto en la web como en la APP Icfes, ilimitadamente con preguntas de las diferentes áreas en comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. 

Desde su lanzamiento en febrero hasta su última versión en agosto, más de 300 mil estudiantes realizaron alrededor de 1 millón 300 mil ingresos y ha tenido más de 46 mil descargas.

Publicidad

Si ya tiene la APP Icfes instalada que es importante actualizarla y si no la tiene puede descargarla en Google Play y App Store.