Las condiciones meteorológicas en el norte y occidente del país indican que esta semana estará marcada por lluvias en un amplio sector de la Región Pacífica, el Norte de la Región Andina y en la Costa Caribe.

En esas zonas se concentra la mayor cantidad de nubosidad y es probable que las precipitaciones se intensifiquen en lo que resta de junio. Ante este panorama el Ideam alertó a los habitantes de estas regiones y a las autoridades locales frente a la posibilidad de que se presenten derrumbes.

El Meteorólogo del Ideam, Luis Alfonso López, explicó que “en departamentos como Antioquia, Santander y Norte de Santander, tenemos una condición de alertas asociadas con deslizamientos pueden afectar al norte de la Región Andina, amplios sectores de la Región Pacífica y eventualmente en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

En consecuencia, el experto agregó que “la recomendación del Instituto de Meteorología es permanecer resguardados, previendo que eventualmente se puedan presentar crecientes súbitas en zonas de alta pendiente, con posibilidad de deslizamientos de tierra”.