El “Loco Barrera” es considerado hoy el máximo capo del narcotráfico en Colombia que aún permanece libre. Ha tenido alianzas con las FARC y con los paramilitares. Está pedido en extradición por Estados Unidos. Ascendió en el mundo de la mafia desde los escalones más bajos y hoy es el narco más buscado.

Fuentes de seguridad afirman que Daniel “el loco” Barrea inició su carrera de narcotraficante como socio de Miguel Arroyabe, el asesinado comandante del Bloque Centauros de las Autodefensas.

Durante las negociaciones de las FARC con el Gobierno del Presidente Andrés Pastrana, Barrera notó que la producción de cocaína disminuyó en todo el país excepto dentro de la zona de distensión bajo la responsabilidad de Iván Ríos.

Barrera entró en sociedad con Ríos y luego con el Negro Acacio. En solo 6 años, se convirtió en el máximo jefe de las drogas del país. Según fuentes de la DEA, al capo se le unieron disidencias de Varela, Don Diego, los Mellizos, Macaco, Rogelio, el Bloque Centauros y Magdalena Medio de las Autodefensas, el frente 16 del extinto Negro Acacio, John 40 la columna móvil Teófilo Forero de las FARC y alias César el guerrillero que tenía secuestrada a Ingrid Betancourt y al resto de los llamados canjeables.

Noticias Uno conoció que Daniel Rendón Herrera alias Don Mario y otros jefes paramilitares y narcotraficantes de Antioquia y los Llanos Orientales planean someterse a la justicia… curiosamente, en esos planes no se menciona a uno de los socios más fuertes… el Loco Barrera.