Publicidad
Noticias

El mal que mató a Tairona, primer cóndor nacido en el Aviario Nacional

Publicidad

Según lo confirmó el Aviario Nacional de Colombia en las últimas falleció Tairona, el polluelo de cóndor que había nacido el pasado 30 de abril, tras la reproducción exitosa de sus padres.

La pareja llegó a Colombia a finales del 2015 como iniciativa de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (ACOPAZOA), junto con otras entidades, con el objetivo de lograr su conservación y repoblación.

Según lo señaló la entidad, las investigaciones concluyeron que la muerte del polluelo ocurrió por un edema pulmonar, afectándole su pulmón izquierdo, lo que le provocaba dificultad al respirar.  

Por su parte, el director técnico y científico, Andrés Mrizalbe, aseguró que “es lamentable lo ocurrido, sin embargo, hemos aprendido mucho en estos últimos 6 meses desde que la pareja de cóndores puso el huevo. Nuestro objetivo sin duda es continuar con la labor de la repoblación, plasmando todo este aprendizaje obtenido”.

De igual manera, el aviario indicó que “ya sabemos que existe la posibilidad, así que esperamos tener otro huevo y así mismo otro polluelo el próximo año”.   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News