Publicidad
Noticias

El mayor contratista de Córdoba ofrece su testimonio contra el exgobernador Lyons

El principal contratista de la gobernación de Alejandro Lyons en Córdoba y sospechoso autor del asesinato del técnico Jairo Zapa, está dispuesto a contarle a la Fiscalía cómo era que el dirigente político se quedaba con una tercera parte de cada contrato.

Publicidad
El mayor contratista de Córdoba ofrece su testimonio contra el exgobernador Lyons

Jesús Henao señalado de ordenar la muerte del director de Regalías de Córdoba Jairo Zapa, está negociando con la Fiscalía perdón judicial a cambio de contar cómo se robaron 70 mil millones de pesos de la regalías del departamento. Un documento escrito por Henao en tercera persona que llegó a este noticiero a través de conocidos de él, narra los detalles del desfalco.

Los datos de Henao serían usados por la Fiscalía dentro del expediente contra Alejandro Lyons y Mara Bechara, rectora de la universidad del Sinú, capturada esta semana y enviada a la cárcel.

Lyons debe presentarse en el Tribunal de Bogotá este jueves a escuchar lo que la Fiscalía tiene contra él. Dice el documento que la gobernación de Córdoba de Lyons suscribió con Jesús Henao cinco convenios de ciencia y tecnología por 88 mil millones de pesos y que dos de esos proyectos fueron en cooperación con Mara Bechara.

Afirma Henao que para el 31 de Marzo de 2014, el Ingeniero Zapa iba a firmar las autorizaciones para el segundo desembolso de los convenios por $31.368 millones, pero cuatro días antes Zapa desapareció.

Henao dice que accede y que lo que hizo el Gobernador Lyons fue poner a amigos en las juntas directivas de las empresas de Henao.

Asegura Henao que cuando le dijo a la Fiscalía que contaría la verdad aparecieron testaferros del exgobernador Lyons que le ofrecieron 4.500 millones de pesos para que se echara la culpa del robo de las regalías de Córdoba.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News