19/09/2017

⁠⁠⁠El pasado viernes un menor de dos años de edad llamado Miguel Ángel Giraldo fue llevado a una clínica de Medellín por su madre y su padrastro por una supuesta virosis y horas más tarde perdió su vida.

El director del Instituto de Medicina Legal acaba de revelar que el menor de dos años fue torturado, abusado sexualmente y asesinado.

«La necropsia arrojó que la causa de muerte obedece a una asfixia por sofocación. La manera de la muerte fue violenta, tipo homicidio” dijo Valdés.

“Se hallaron signos de maltrato infantil agudo y signos de violencia sexual»

Carlos Váldes

Añadió que «hoy los resultados de histopatología permitieron recoger evidencia para probar que el menor fue abusado sexualmente».

Publicidad

El menor, según estudios científicos, murió porque le fueron obstruidas sus vías aéreas (boca y nariz) «antes fue maltratado y abusado sexualmente».

Este es otro de los casos que estremece al país. Según Medicina Legal en lo que va corrido del año se han presentado 32 homicidios de menores de edad, de los cuales, nueve fueron realizados por la madre, seis por los padrastros y cuatro por padres y el resto por otra clase de familiares. «Respecto al año anterior, el aumento de la violencia infantil es del 1,8%», concluyó Valdés.

SYLVIA CHARRY – CM&