Publicidad
Noticias

El Metro de Bogotá estaría operando en 2022

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa habló sobre los adelantos del proyecto para la construcción de un nuevo sistema de transporte de Bogotá, en el que anunció la creación de la empresa ‘Metro’. Pedirá sesiones extra en el Concejo de la ciudad.

Publicidad
El Metro de Bogotá estaría operando en 2022

metrodebogotaEl Alcalde de Bogotá anunció que la construcción del Metro de Bogotá “avanza con paso firme” y espera que sobre el inicio de 2017 se abra la licitación para la megaobra. Por tal motivo Peñalosa llamará a sesiones extra al Concejo de Bogotá para la creación de la empresa Metro.

“El metro de Bogotá avanza con paso firme, vamos a construirlo”, anunció Peñalosa en la presentación del plan de acción para el metro de Bogotá, en donde además afirmó que para 2022 los bogotanos ya podrán tener en funcionamiento el Metro de Bogotá.

Andrés Escobar, gerente del proyecto Metro dijo a elespectador.com que decidieron crear una empresa independiente a los demás organismos distritales. “Este proyecto costará el doble de lo que costó el aeropuerto El Dorado. Es la obra más grande que ha asumido la ciudad. Por eso es vital tener un conglomerado de expertos encargados de la ejecución obras”, explicó Escobar.

El Instituto de Desarrollo Urbano adelanta los estudios para determinar si el metro se construye subterráneo o se eleva por la avenida Caracas para integrase con TransMilenio.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News