Un suboficial del Ejército estaba con el presunto jefe de la oficina de Envigado, detenido ayer por la Policía… La identidad del militar sigue siendo misterio, pero se sabe que es un sargento adscrito a la IV Brigada de Medellín…

También se sabe que en el momento de la captura de alias “Jerónimo”, el sargento estaba uniformado y que los agentes de la Dijín lo pusieron a órdenes de la IV Brigada.

Cinco personas más quedan por capturar para desmantelar la llamada oficina de Envigado. Así lo señaló el Director de la Dijín tras presentar en rueda de prensa a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias Jerónimo.

“Quedaríamos hablando de cinco sujetos que por razones de seguridad en la información estamos procesando solamente con la Fiscalía General de la Nación para lograr su captura en los próximos días”.

El oficial también dijo que el sargento viceprimero que acompañaba a alias Jerónimo en el momento de su captura, quedó a órdenes del comando de la Cuarta Brigada del Ejército.

“En el caso del suboficial que se encontraba en el vehículo con este sujeto, se le colocó a disposición del señor comandante de la cuarta brigada para que establezca si tiene cercanía o no”.

Publicidad

El director de la Dijín dijo que el sub oficial que estaba con el cabecilla del la oficina de Envigado, no registra antecedentes penales.

“El suboficial que se dio con la captura de este sujeto no tiene nada que ver con la organización, en este momento,  es una situación que no presenta orden de captura”.

Aunque el uniformado quedó en libertad, trascendió que el comandante del Ejército, general Óscar González, ordenó la destitución inmediata del sargento viceprimero del que aún se desconoce su identidad, pero de quien se sabe pertenecía al batallón de contraguerrilla Granaderos, de la cuarta Brigada.