El ministro de Defensa dijo que las FARC deben reconocer la victoria de las Fuerzas Militares, en lugar de culpar a su gente… Juan Manuel Santos también aseguró que los miembros del secretariado tienen todas sus comunicaciones intervenidas y están ubicados.

Según el ministro ya lograron interceptar las conversaciones del Secretariado hablando del rescate… En sus palabras, el ministro dice que quedaron «groguis».

Las Fuerzas Militares tienen infiltrado al Mono Jojoy.

“Es una labor que llevamos mucho tiempo realizando y tenemos infiltrado a buena parte del secretariado y teníamos infiltrado al «Mono Jojoy» y teníamos infiltrado a alias «César» y esa fue la base de toda la operación, eso fue lo que nos permitió hacer la operación”

El Ministro dijo que no puede revelar detalles de cómo las Fuerzas Militares están escuchando a Jojoy, pero dejó ver que hombres de la fuerza pública lograron penetrar la organización del jefe guerrillero.

“Ningún detalle de cómo se infiltran, ni quién está infiltrado, ni cuánta gente tenemos infiltrada».

Las Fuerzas Militares ya interceptaron comunicaciones en las que el secretariado de las FARC lamentaron el rescate de estas personas.

“Algunas comunicaciones que hemos podido detectar que no salen de su estupor”

“Realmente el gol fue al corazón y los tiene como groguis”

“Están tratando de buscar justificaciones, no saben por qué fue lo que les ocurrió, no tienen la grandeza de aceptar la victoria del pueblo colombiano”

Publicidad

Oficiales de inteligencia revelaron que Nancy Conde, la esposa de alias «César», era  la responsable de cargar los teléfonos satelitales del guerrillero, sin saber que los cinco mil minutos que le compró a una empresa de Miami, fueron previamente interceptados por el FBI.