Publicidad
Noticias

El motivador mensaje de la primera dama, María Juliana Ruiz a los jóvenes en el Hay Festival Comunitario

Publicidad
El motivador mensaje de la primera dama, María Juliana Ruiz a los jóvenes en el Hay Festival Comunitario

Durante la inauguración del Hay Festival Comunitario en Cartagena, la primera Dama, María Juliana Ruiz hizo un llamado a los jóvenes asistentes en el que los motivó para que utilicen los talentos como fórmula para transformar el país.

“Aprovechen sus capacidades, habilidades y talentos para convertirse en verdaderos transformadores de las realidades tradicionales y de las problemáticas convencionales de nuestro país”, dijo la primera dama.

En este trabajo con los jóvenes, que es prioridad en su agenda desde que asumió el rol de Primera Dama, mediante iniciativas como Sacúdete, se les brinda  orientación y acompañamiento para que potencialicen sus talentos, habilidades y saberes culturales en los territorios.

“Utilicen un espacio como este, mágico, de historias, de narrativas, de cuentos utilicen algo que ustedes tienen y que nadie más tiene y es que están acá en este territorio. Voltéenlo a mirar y descubran todo el capital que hay”, dijo la señora María Juliana.

Y agregó que: “no en vano, un costeño (Gabriel García Márquez) nos dio un premio Nobel de Literatura. Ustedes tienen un capital, un arraigo y una identidad que no tenemos en otras partes del país. La riqueza que existe en estas regiones de la tradición oral, el canto, de la música, de la narrativa, es lo que tienen que convertir hoy en tendencia para el futuro”.

Así mismo, los incentivó a “que sueñen en grande y que esas metas sean pensando en colectivo, en el bienestar de sus comunidades, lo que contribuirá al cierre de brechas”.

“Vamos a poder hablar de comunidad, vamos a poder entendernos e interactuar a partir de nuestras diferencias, porque las diferencias se van a convertir en una riqueza, en el lenguaje que nos permita intercambiar ideas para construir proyectos más grandes”, destacó la señora María Juliana.

Durante la inauguración del Hay Festival Comunitario, la primera Dama también participó en un conversatorio con jóvenes que son ejemplo para sus comunidades y aprovechó para resaltar el caso de Freddy Marimón, un joven cartagenero que, pese a que nació con una malformación congénita que le impidió el desarrollo de las piernas y el brazo izquierdo, le apostó al deporte y hoy suma importantes triunfos, como el campeonato mundial del surf adaptado en Estados Unidos en el 2017 y dos medallas de oro en el US Open de surf adaptado, en ese mismo país y año.

El Hay Festival Comunitario integra a las localidades vulnerables del Distrito de Cartagena y de algunas poblaciones del departamento de Bolívar, que en esta oportunidad la inauguración fue en el barrio El Pozón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News