Los musulmanes despedirán este viernes, 10 de Junio, a la leyenda del boxeo mundial, Muhammad Ali en Louisville, Kentucky, una ciudad con alrededor de 600 mil habitantes.

Publicidad

Los actos funerarios para darle el último adiós a Muhammad empezaron el día anterior, jueves 8 de junio, con un rito islámico al que asistieron el presidente turco Tayyip Erdogan; Louis Farrakhan, de la organización Nación del Islam, y el pastor Jesse Jackson, militante de los derechos civiles. Este viernes 10 de junio habrá una ceremonia abierta al pública a las 6 de la tarde hora local que se transmitirá por internet, luego de una procesión por las principales calles de la ciudad.

El actor Will Smith, los también reconocidos boxeadores Lennox Lewis, George Foreman, Larry Holmes y Jerry Ellis, hermano de su ex compañero de entrenamiento Jimmy Ellis, serán quienes lleven el féretro durante su partida. «Son unos momentos realmente agridulces» expresó el alcalde de Louisville, Greg Fischer.

Ali fue también reconocido por su lucha por los derechos civiles, el rechazo a la discriminación racial y por oponerse a la guerra de Vietnam.