Publicidad
Noticias

El nuevo gobierno recibirá una economía estable: Andi

Publicidad
El nuevo gobierno recibirá una economía estable: Andi

La Andi estimó que el nuevo gobierno recibirá una economía estable pero consideró que debe prepararse para la bonanza petrolera que podría llegar.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi aseguró, “tenemos variables como la del petróleo, el tema del carbón que vuelven a presentarse en condiciones muy favorables. Creemos que hay que hacer un esfuerzo muy especial para que si Colombia vuelve a vivir una bonanza petrolera, nos preparemos para el manejo de ese flujo de dólares. Que no vayamos a vivir nuevamente una enfermedad holandesa como la que vivimos en el pasado”.

El Presidente de la Andi mencionó los retos que debe asumir el nuevo jefe de Estado, “también aparecen una serie de retos muy importantes alrededor de temas como el pensional, el tema tributario. Hay unas discusiones muy fuertes alrededor de cómo debemos organizar el Estado para que podamos controlar el déficit fiscal”.

Para la Andi, la reactivación económica se conseguirá con recomendaciones que se harán a quien sea elegido nuevo presidente, “cosas que nosotros consideramos deben suceder. Debe haber una cultura de crecimiento económico que nos permita favorecer a la población, generando empleo, siendo buenos en el tema de exportaciones, de poder competir a nivel internacional. Luego creemos que debe haber una agenda en términos de formalización laboral”, así lo indicó Mac Master. 

Bruce Mac Master asistió en Barranquilla a la Asamblea Anual seccional de la Andi.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News