Publicidad
Noticias

El orgulloso mensaje de la universidad estadounidense donde Claudia López hizo su doctorado

Publicidad
El orgulloso mensaje de la universidad estadounidense donde Claudia López hizo su doctorado

La elección el pasado domingo de Claudia López como la primera mujer alcaldesa de Bogotá con doctorado sigue dando de qué hablar en el mundo. Esta vez, la bogotana, destacada por su dedicación por el estudio, fue reconocida en artículo periodístico por la Universidad de Northwestern donde hizo su doctorado en Ciencias Políticas.

En el titular de la publicación el centro educativo norteamericano resalta que Claudia es su alumna y que “es la primera mujer elegida alcalde de Bogotá, Colombia”.

La universidad recuerda que antes de que obtuviera su título en junio pasado, “también había servido cuatro años como senadora colombiana, venció al cáncer, se postuló como candidata a la Vicepresidencia por Alianza Verde en 2018, triunfó sobre los estereotipos como una orgullosa lesbiana e inspiró a una nueva generación de votantes”.

Además, compara la nueva responsabilidad de la alcaldesa electa con la del alcalde de Nueva York, argumentando que este es “un peldaño hacia la presidencia colombiana”.

Su campaña por el Palacio Liévano la cataloga como “enérgica y optimista”, y que “atrajo especialmente a los votantes jóvenes y urbanos ansiosos por el cambio y aún no cansados ​​de décadas de corrupción y violencia”.

La opinión de su profesor de tesis también se registra en el escrito. Edward Gibson dice que “el enfoque de Claudia es de celebración y emocionante” y que “como mujer gay, será culturalmente transformadora y motivadora para muchas personas que se han sentido excluidas de la política dominante”.

La Universidad de Northwestern continúa subrayando que López ahora aplica las ideas que aprendió en sus aulas, considerándola como una defensora ardiente de los derechos constitucionales desde sus días de estudiante.

Finalmente, recuerda que allí estudió métodos de construcción moderna del Estado, sobre todo los que podrían aplicarse en las áreas rurales ilegales de Colombia.

“La vencedora de las pasadas elecciones […] se ha convertido en la voz de una nueva coalición de centro izquierda que trabaja para agendas anticorrupción, reforma política, ambientalismo, educación y cuestiones de género”, concluye su casa de estudio en Estados Unidos. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News