Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El papa dice que el fuego en la Amazonía no es un problema local sino mundial

Ad
El papa dice que el fuego en la Amazonía no es un problema local sino mundial
Fotos: AFP

El papa Francisco consideró este jueves que los incendios en la Amazonía no es una cuestión regional o local sino “un problema mundial”, durante la audiencia que mantuvo con las participantes del Capítulo General de la Orden de Santa Úrsula.

El pontífice aludió a este tema al analizar un mundo globalizado “cada vez más interconectado y habitado por pueblos que forman parte de una comunidad global”.

“Por ejemplo, si la Amazonía arde no es un problema solo de esa región, es un problema mundial. El fenómeno migratorio no tiene solo que ver con algunos Estados, sino con la comunidad internacional, etcétera”, sostuvo en la Sala Clementina del Vaticano.

Y es que en su opinión “nos encontramos todos más próximos ante los grandes retos que debemos afrontar. Actualmente nadie puede decir ‘Esto no me afecta'”, indicó.

Entre los desafíos que a su parecer deben ser afrontados de forma conjunta citó “la protección de los derechos del hombre, la conquista de la libertad de pensamiento y religiosa, la justicia social, el cuidado del medioambiente, la búsqueda común de un desarrollo sostenible, una economía humanista o una política verdaderamente al servicio del hombre”.

Temas que “ya no tienen que ver solo con un pueblo o con una nación, sino con todo el mundo”.

El papa ha convocado al Sínodo de Obispos de todo el mundo desde el próximo lunes hasta el 27 de octubre para ocuparse de la Amazonía para hablar de los problemas que afectan a este pulmón del planeta, como la tala o la quema de bosques, así como de su evangelización, entre otras cuestiones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News