Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El partido político de la canciller Ángela Merkel, ganó las elecciones parlamentarias en Alemania

Ad

Aunque el partido de Ángela Merkel se reafirmó en el poder por otros cuatro años, la ultraderecha consiguió 90 escaños de los 610 que tiene el parlamento.

La Unión Demócrata Cristiana, el partido político de la canciller alemana Ángela Merkel, ganó las elecciones parlamentarias en Alemania.

Cuatro años más para Merkel. Esta es su cuarta victoria consecutiva y seguirá comandando la primera economía europea.

La victoria fue por más del 32 % de la votación. La canciller aseguró que esperaba un resultado más amplio, pero esto es la muestra de que su partido es el más fuerte y que no puede haber coalición de otros partidos sin ellos.

Los alemanes acudieron a las urnas y con su voto se frenó la posibilidad temida desde hace semanas, que el partido Alternativa por Alemania, de extrema derecha entrara al parlamento siendo mayoría por primera vez desde la segunda guerra mundial. Estará en el Bundestag, con unos 90 escaños pero esto no le dará la opción de tener votos importantes porque para ello tiene que hacer coalición con los 610 parlamentarios.

Merkel ha dicho que atenderá las propuestas de todos los partidos y que el impulso de una mejor Europa marcará su cuarto mandato. Se debe terminar el proceso de formación de una sola coalición que gobierne los próximos cuatro años.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News